Header AD

Circuito Navajas hacía Jérica por la Vía Verde



Este es uno de los recorridos más bonitos de la  Vía Verde de Ojos Negros. En estos pocos kilómetros (5 de ida y cinco de vuelta) se concentran algunos de los lugares más hermosos de esta antiguo tramo ferroviario, con vistas espectaculares a Navajas, el pantano del Regajo así como el valle del Palancia.
Al estar tan cerca de varios municipios es una de las partes más transitadas por lo que es necesario ir con cuidado especialmente en los túneles. Estos, están notando la crisis y la falta de mantenimiento y pierden el alumbrado día a día por lo que puede ser peligroso por caídas o encontronazos.
Por lo demás es un trayecto perfecto para correr, el suelo es muy uniforme y la pendiente tan suave que a penas se nota. Los días de diario puedes correr en práctica soledad y gran armonía con la naturaleza circundante.
Para los que tenemos relación con el ferrocarril es un trayecto con el sabor de los trenes antiguos que aunque no se ven se sienten. Se deja sentir al ver los apeaderos, las casetas, las deterioradas infraestructuras y los túneles aún ennegrecidos por el hollín de las viejas locomotoras.
Estos días son especialmente tristes porque el fuego anda cerca y los aviones y helicópteros no dejan de pasar con su carga para sofocar los incendios que acechan.


LAS FOTOS DEL TRAYECTO



Ver Circuito Navajas proximidades Jérica por la Vía Verde en un mapa más grande
Circuito Navajas hacía Jérica por la Vía Verde Circuito Navajas hacía Jérica por la Vía Verde Reviewed by evocion on julio 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD