Header AD

Subida a la Montieleta en Benaguacil


Este sábado tuve el gusto de correr por primera vez en Benaguacil su carrera popular "Subida a la Montieleta". Un circuito realmente entretenido con una subida intensa aunque no muy larga a la montañita que corona la población en la que en la cumbre está la típica ermita que domina el horizonte. Son diez kilómetros muy variados en perfil e incluso superficie ya que hay alrededor de tres kilómetros por caminos de tierra. El ambiente era muy agradable y la sensación de fiesta llenaba el pueblo. También se organizaban las explosivas carreras de niños, con risas, tensión, concentración, caídas y mucha velocidad a su escala. Para los padres que vamos a las carreras frecuentemente es un placer poder compartir estos momentos con los pequeños y que ellos sean los protagonistas.
Los primeros kilómetros son un poco duros porque la carrera sale rápida y con unas pocas cuestas que te van tensando las piernas hasta que en el tercero ya te tragas la rampa principal. Resulta difícil digerir esa dificultad pero si aguantas a mitad de carrera la dificultad se va suavizando y es más sencillo encontrar el equilibrio en las piernas y el corazón. 
Espectacular la recta de llegada final en la que subes una rampa de entrada al pueblo y al coronarla se abre el camino para la llegada en una cuesta abajo que invita a volar. Un carrera intensa para disfrutarla con una organización cuidadosa y generosa al tiempo.


Subida a la Montieleta
Subida a la Montieleta en Benaguacil Subida a la Montieleta en Benaguacil Reviewed by evocion on septiembre 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD