Header AD

Mi escudería

Huaraches cinco dedos, pies sucios natura, luna sandals leadville y los nuevos pies sucios
Desde abril corro con huaraches o sandalias según se mire. Ha sido la mejor experiencia en uso de equipo para correr de mi dilatada vida de corredor de fondo. Curiosamente empezó a serlo con unos huaraches que costarón menos de diez veces de lo que me costaban mis zapatillas habituales. Y así con las demás, Un calzado quizás más difícil pero infinitamente más satisfactorio. Me ha liberado de problemas de lesiones, me ha hecho más rápido y más feliz. ¿Qué más se puede pedir?
Mi escudería Mi escudería Reviewed by evocion on febrero 05, 2013 Rating: 5

7 comentarios

  1. Hola.
    Yo también corro con huaraches desde hace algún tiempo...
    ¿Qué tal es el nuevo modelo de Pies Sucios?. Actualmente tengo el modelo Simna pero veo que hay diferencias sustanciales con este nuevo modelo...

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! El primer comentario del blog. Me has dado una alegría, gracias.

      Los huaraches nuevos de pies sucios tienen la superficie para el pie de microfibra, con lo que el tacto es muy agradable y menos agresivo para la piel. Luego supongo, que o deslizarán menos o no lo harán cuando con el calor los pies suden. Si evitan el deslizamiento para mí serán perfectos.
      Luego el sistema de apriete es seguro y cómodo por lo que desde la primera ocasión te sientes muy bien con ellos.
      Imagina que el día posterior a comprarlos los estrené en el cross de la Batalla de Munda de Montilla y es el recorrido más exigente que he hecho hasta ahora en huaraches y terminé perfectamente. Estoy muy satisfecho con ellos.

      Eliminar
    2. Je, je, me alegro. No pretendía tener ese protagonismo ni ese privilegio pero así son las cosas 8^) De todas maneras la gente no es muy "habladora" (o por lo menos es mi impresión por la experiencia en mis blogs), pero cuanto más se "interaccione" más comentarios se reciben, aunque sea por el "qué dirán"...

      Gracias por contar tus impresiones sobre los Huaraches.

      Salud!

      Eliminar
  2. Esas huaraches! He visto que unas parecen de cuero. ¿cuales son? ¿que suela llevan? Tambien corro con huaraches (Almería) y estoy pensando en hacerme unas con neumaticos usados pero me está costando la vida cortarlas!

    ResponderEliminar
  3. Las de piel son las Pies Sucios Natura, cordones de piel cruda y piel para apoyar la planta con suela Vibram, sencillamente maravillosas aunque no la más fáciles de llevar. Ánimo con estos neumáticos.

    ResponderEliminar
  4. Heyy Emilio, soy Dioni, de Linares. He leído tu blog y me parece cojonudo, que aporta mucho a los que llevamos poco en esto del minimalismo.
    Comulgo totalmente con tu idea de las huaraches, en mis 12 años corriendo he utilizado todo tipo de zapatillas y creo que nunca he tenido una experiencia tan divertida y enrriquecedora como con las sandalias. Llevo unos 2 meses y medio con las Sinma 2, son geniales, pero siemore he tenido la sensacion de que o me estaban un poco grandes o no terminaba de ajustar bien las correas.
    Hoy me han llegado mis nuevas Luna Sandalias Venado, y las correas dan la impresión de ajustarse mejor. Tu como te adaptaste a ellas. ?, te dieron algun problema de rozaduras y demás. ,es que al ajustarse bastante no sé si haran rozadura.Bueno tío, felicidades por tu marca en Castellon.


    ResponderEliminar
  5. Hola Dioni. Me alegro de tu buena experiencia con las sandalias. El tema de los roces hay que resolviéndolo conforme vayas corriendo y observando como vas. Yo con las Luna tenía ligeros roces por debajo de la pieza de plástico que hace de corredera, lo resolvía con algo tan sencillo como poner un poquitín de vaselina debajo. También hay que tener cuidado con las abrazaderas de las correas y darles la vuelta para que la costura no quede en contacto con la piel. Con un poco de atención puedes ir ajustándolo poco a poco a ti. Lo importante no es que quede muy apretada la sandalia, si tienes buena técnica no habrá mucha fricción y la sandalia no se desplazar lateralmente, lo irás comprobando poco a poco. Lo bueno de las sandalias es que te obligan a depurar la técnica porque si no se te van, pero no se tarda mucho, ya lo irás viendo.

    ResponderEliminar

Post AD