Header AD

Milla de Segorbe 2013. Primera prueba de velocidad (o algo así) descalzo

Se inician las cuatro vueltas a la pista

La tarde del jueves como es costumbre desde hace años mi club organiza la Milla de Segorbe en las actividades de la semana deportiva de la población. Se realiza la prueba en el estadio de futbol en su pista de atletismo y como tooodos los años hace mucho calor.
Primero corren los niños, que como digo siempre, son los más competitivos y aguerridos en su pugna veloz por llegar primeros a la meta. Realmente es lo más bonito de esta prueba.
Luego, como tampoco somos muchos (en esta ocasión treinta y tres), participan en una prueba única desde junior a veteranos. Los junior me consta que son muy veloces sobre todo por el viento que levantan al adelantarte :).
Era mi primera prueba descalzo en pista aunque tampoco me prodigo mucho en ese terreno. También mi primera prueba en la que tendría que correr más rápido de lo habitual.
La verdad es que me sentí muy bien porque aunque el suelo del tartán en este estadio es muy áspero al pisarlo con fuerza cede al estar por debajo una capa de material blando. Eso suponía un perfecto agarre e impulso para mis pies descalzos. Así que salí con bastante fuerza aunque enseguida los corredores más rápidos me pusieron en mi lugar llegando unos 50  segundos después que el primero de ellos. 
Este aspecto no me preocupaba sino más bien como responderían mis problemáticos gemelos a un esfuerzo explosivo. Y precisamente eso fue lo que más feliz me hizo, acabé intacto y en perfectas condiciones a pesar de que eché toda la energía en ello.
Finalmente y gracias a la benevolencia de las categorías para ancianos venerables quedé segundo en la general de veteranos y disfruté del caramelo de pisar el podium.
Lo que al final de todo me queda y me alegra de esta experiencia es que con cierta mesura tengo claro que ya puedo comenzar a correr más deprisa.


Primera milla descalza
Milla de Segorbe 2013. Primera prueba de velocidad (o algo así) descalzo Milla de Segorbe 2013. Primera prueba de velocidad (o algo así) descalzo Reviewed by evocion on junio 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD