Header AD

Presentación de El Reto Descalzo en Valencia



A veces uno tiene la sensación de que escribe libros para compartir buenos ratos con sus lectores. En este caso los lectores era además amigos por lo que el interés fue doble. La presentación en el Paleotraining de Valencia (gracias, Rafa) fue un acto entrañable y muy enriquecedor. Todos hablamos no solo del libro que era el testigo de algo que no deja de crecer y es el gusto de re-evolucionar a través de nuestros pies con lo que supone de volver a explorar el mundo.
 Como compañeros de presentación Rafael Alcañiz que hizo de maestro de ceremonias y Ángel Abella, experimentando corredor descalcista y minimalista.
Después de contrastar muchas vivencias de lo que es correr descalzo, en maratón y en otro tipo de entornos, el libro de alguna forma queda como testigo de que estas aventuras siguen siendo una exploración de las ilimitadas posibilidades que al corredor le ofrece utilizar sus pies desnudos como vehículo de insospechada fortaleza para avanzar por todos los caminos posibles.
El potencial de atracción a esta forma de correr parece claro que está creciendo pues año a año van creciendo el número de practicantes de esta forma de correr, algo que parecía estar claro por las impresiones de todos los asistentes.
El debate evolucionó con muchas ideas y es obvio que el conocimiento y las experiencias compartidas son las que están haciendo que correr descalzo deje de ser algo extraño a convertirse en una práctica con cada vez mayor respaldo social y científico.

FOTOS DEL EVENTO

Presentación de El Reto Descalzo en Valencia Presentación de El Reto Descalzo en Valencia Reviewed by evocion on junio 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD